Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) logró detener a un hombre que era buscado desde mediados de diciembre después de ultrajar físicamente a su concubina en un domicilio ubicado en El Torno, utilizando un cuchillo, impulsado por los celos y las bebidas alcohólicas. 

Se había dejado crecer la barba para  burlar los controles, pero los agentes lo encontraron oculto en un inmueble por la localidad de Santa Rita.

El director de la Felcv, coronel José María Velasco, informó que todo sucedió el 12 de diciembre en un domicilio de  El Torno, cuando el hombre, su pareja y amigos consumían bebidas alcohólicas.  

En horas de la madrugada la amiga se retira del lugar pero luego regresa y utiliza el baño. Fue ahí cuando descubrió que el concubino Cristian Becerra Solares trataba de lavar las heridas que había causado a su pareja con un cuchillo. La mujer tenía heridas en el rostro, la espalda y otras partes del cuerpo. 

El agresor escapó y se puso a buen recaudo, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico y tras una valoración forense, el médico le certificó 30 días de impedimento.

Tras conocerse la denuncia, los agentes iniciaron pesquisas hasta que hoy lograron detener al agresor. Se había refugiado en la localidad de Santa Rita, cerca de El Torno y para evitar ser reconocido se había dejado crecer la barba. 

El coronel Velasco dijo que el detenido será puesto a disposición de un juez cautelar para ser imputado por feminicidio en grado de tentativa.

Comentarios