(VEA EL VIDEO) Entre las casas allanadas se encuentra el domicilio de la exalcaldesa y el de sus padres. Jerjes Justiniano denuncia "excesos" en el operativo

21 de diciembre de 2021, 10:14 AM
21 de diciembre de 2021, 10:14 AM

La Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto con un grupo de fiscales, allanó cinco inmuebles vinculados a la exalcaldesa Angélica Sosa en un operativo simultáneo, en el marco de las investigaciones sobre el caso ítems fantasmas. Entre los inmuebles allanados  se encuentra el domicilio de la exautoridad, ubicado en el condominio Montibello, de la avenida Piraí, entre cuarto y quinto anillo, y el de sus padres. También se desplazaron efectivos policiales a una quinta en El Torno.

Tras el operativo, el abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, dijo que la Fiscalía actuó "con excesos", pues determinó que la casa de la exalcaldesa quede secuestrada.

El allanamiento de los domicilios se produce en el marco de la investigación por los "ítems fantasmas" que implica a la anterior gestión municipal. Tanto Sosa como Percy Fernández están implicados en el caso, en calidad de denunciados,  pues los ítems fantasmas se detectaron en el periodo en que ambas autoridades ejercieron como alcaldes del municipio cruceño.

El abogado también criticó la intervención policial en casa de los padres de Sosa. "Su padre tiene 96 años y está en terapia intensiva", dijo, al señalar que el hombre ha resultado afectado por la situación en que se encuentra su hija. Justiniano también detalló que la arquitecta se encuentra en el hospital junto a su padre, y por eso no se encontraba en su domicilio.

Con respecto al operativo en el domicilio de la exalcaldesa, Justiniano comentó que las autoridades incautaron "6 u 8 facturas y una memoria externa". No obstante, minutos después de la rueda de prensa se observó que una camioneta de propiedad de Sosa fue secuestrada.




El vehículo de propiedad de Angélica Sosa fue secuestrado/Foto: Jorge Ibáñez

Justiniano reiteró la predisposición de su defendida para acudir ante el Ministerio Público cuando sea citada, aunque por el momento no se ha producido dicha convocatoria.

También cuestionó la determinación del juez que dispuso la reserva del caso durante 10 días. Para Justiniano es una resolución "sin fundamento", puesto que "no justifica la razón de la reserva y hace que se desconfíe más del proceso", asevera.

El condominio Montibello, donde reside la exalcaldesa Sosa, fue uno de los inmuebles allanados/Foto: Jorge Ibáñez