Escucha esta nota aquí

Uniformados de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, junto a fiscales, ingresaron a un inmueble ubicado en las proximidades de las oficinas de Parques y Jardines de la Alcaldía. El allanamiento se vincula con la investigación sobre el caso de los ítems fantasmas.

Durante la anterior gestión municipal, dicho inmueble funcionó como oficina del entonces alcalde Percy Fernández, aunque hay quienes señalan que también allí vivía la exautoridad, dato que ha sido negado por su familia.

La Fiscalía emitió una resolución de pedido ante el juez anticorrupción para que se ordene el allanamiento a esos ambientes. Mediante esta acción, el Ministerio Público trata de determinar si efectivamente vivió Percy Fernández en el "bunker", quién lo cuidaba, quiénes tenían la autorización para ingresar y por qué se resguardaba con custodia de gendarmes de la Alcaldía cruceña. 

También se busca en el lugar documentación referida al caso de los ítems fantasmas. A raíz de la investigación, tres personas, entre ellas la exalcaldesa Angélica Sosa, permanecen en el penal de Palmasola mientras avanza la investigación.

Se tiene previsto el secuestro de importante documentación, equipos electrónicos, cámaras de seguridad con imágenes y otros que puedan ayudar en la investigación.

Horas antes, la misma comisión allanó la heladería Pícolo en el centro de la capital. Si bien Jerjes Justiniano, abogado de Angélica Sosa, había desvinculado la relación de los dos allanamientos, desde la Fiscalía se guarda silencio en cumplimiento de la reserva del caso.

Comentarios