Aseguran su presencia ante la Fiscalía en caso de ser citados durante la investigación. Ven en los testigos un intento por involucrar a Luis Fernando Camacho con la corrupción en el municipio

22 de diciembre de 2021, 13:23 PM
22 de diciembre de 2021, 13:23 PM

Tres diputados de Creemos aparecen en la declaración de un testigo anónimo como responsables en la tramitación de contratos municipales en beneficio de la campaña electoral. José Carlos Gutiérrez, Carlos Arrien y Heydy Muñoz comparecieron ante los medios para desmentir su implicación en el caso de los ítems fantasmas.

Para Gutiérrez, las acusaciones se sustentan en testimonios aportados por "declarantes fantasmas" y no por pruebas que evidencien su implicación.  El legislador asegura que nunca se reunió con la señora Angélica Sosa para negociar 'absolutamente nada'.

Ante la posibilidad de ser citados por el Ministerio Público, el asambleísta comprometió su presencia ante la Fiscalía

Para Gutiérrez, la denuncia responde a un intento por "involucrar a Luis Fernando Camacho" al señalar "un acuerdo entre Creemos y Santa Cruz para Todos".

Por su parte, Carlos Arrien rechaza las "declaraciones de testigos que no dan la cara" y descarta cualquier encuentro con la exalcaldesa en relación con la solicitud de contratos. 

Al igual que Gutiérrez, rechaza la existencia de acuerdos entre Creemos y otras fuerzas políticas. 

La diputada Heidy Múñoz estuvo señalada por el testigo en reserva de acudir a la oficina de Sosa para firmar un contrato de trabajo que beneficiaría la campaña política de Creemos. Muñoz considera que se trata de una denuncia falsa y pide que la investigación continúe por los cauces regulares.