Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no se calla en relación al caso de los supuestos ítems fantasmas que involucra a exautoridades de la anterior gobierno municipal. Tardó unos días en manifestarse públicamente, lo hizo mediante un tweet, pero desde entonces se ha mostrado contundente con sus afirmaciones.

"El Movimiento Al Socialismo genera una mentira para impregnar a todo el mundo", dijo Camacho. Se refiere a la intención expresada por asambleístas del MAS para que la investigación por los ítems fantasmas se extiende tanto a él como al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera.

El gobernador valora como "acusaciones irresponsables" la solicitud de los diputados y les recuerda que Matkovic salió de la cárcel a finales de  2019. "Quieren ensuciar a una persona que ellos mismos enviaron a la cárcel por defender la autonomía", expresó.

El intento por parte de afines al oficialismo de incluir a ambos opositores en el caso muestra "el revanchismo con el que actúan" y, ante este escenario, "no podemos prestarnos  al juego del MAS y politizar la investigación.

Respecto a la avance del proceso investigativo por parte del Ministerio Público, el gobernador dijo que espera que se actúe con "sinceridad y transparencia de cara al pueblo". La labor de la Fiscalía  debe "hacerse respetando las instituciones y las personas, y no señalar por señalar como es costumbre en el MAS".

Camacho considera que el "show" impulsado por el oficialismo les sirve para "silenciar otros hechos donde también son responsables directamente". Alude a la balacera en San Julián o al secuestro de un grupo de personas en el predio Las Londras; en estos casos no hay un responsable ni una comisión de fiscales".

Comentarios