Escucha esta nota aquí

"No le deseo a nadie el calvario que estoy viviendo por solo estar casada 16 días". La escueta declaración de Francia Antelo sintetiza la difícil situación que vive a raíz de su matrimonio con Guillermo Parada Vaca, uno de los principales involucrados en el caso de ítems fantasmas.

Este miércoles por la mañana, Antelo se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía. Llegó junto a su abogado para mostrar su interés en colaborar con la investigación.

De acuerdo con el jurista, Antelo volverá el lunes 20 de diciembre, a las 11:00 de la mañana para brindar su declaración en condición de testigo.

Según el abogado, Francia Antelo "se enteró (del caso) al retorno de su luna de miel" y que, como primera medida, su defendida habría iniciado la demanda de divorcio para disolver el reciente matrimonio.

Antelo es funcionaria de Saguapac y asegura que continuará trabajando en la cooperativa, puesto que no tiene relación alguna con el caso de los ítems fantasmas.

Los hermanos Guillermo y Antonio Parada Vaca forman parte de la red que asignaba  ítems fantasmas. Sobre Guillermo recae la responsabilidad de convocar a trabajadores de la cooperativa de agua para conseguir los documentos personales y así gestionar el cobro de los ítems.


Comentarios