(VEA EL VIDEO) Poco después del mediodía de este jueves, los fiscales encargados de la investigación y la policía anticorrupción llegaron a ambas entidades

El Deber logo
16 de diciembre de 2021, 12:34 PM
16 de diciembre de 2021, 12:34 PM

Fiscales y policías que investigan el caso de los ítems fantasmas allanaron este jueves las oficinas de Saguapac y de la cooperativa Jesús Nazareno para secuestrar documentación y tomar declaraciones a algunos de sus ejecutivos.

Antes del mediodía, los investigadores llegaron hasta las instalaciones de la  cooperativa Saguapac para recabar mayor información sobre  Guillermo Parada Vaca, quien trabajó en dicha entidad durante 15 años.

 Guillermo es hermano de Antonio Parada Vaca, principal responsable del caso ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña. Según las investigaciones de la comisión, Guillermo Parada convocó a diversos trabajadores de la cooperativa para tramitarles ítems fantasmas en la comuna cruceña.

Según el encargado de prensa de Saguapac, hasta el momento 17 trabajadores de la cooperativa implicados en este hecho irregular han presentado su renuncia al cargo. Varios de ellos se han apersonado hasta la Fiscalía para brindar su declaración voluntaria, a fin de evitar que la ley les caiga encima.




Paralelamente, otro grupo de investigadores allanó las instalaciones de la cooperativa Jesús Nazareno, donde también se requisan documentos relativos a la investigación. Se sabe que funcionarios de este entidad financiera integraban la red de corrupción.

El fiscal Cordero señaló a los medios de comunicación que aguardaban la salida del operativo que la intervención buscaba revisar el file de una extrabajadora de la entidad bancaria. Se refiere a la esposa de Julio César Herbas, quién habría facilitado la apertura de las cuentas bancarias y la emisión de las tarjetas de debito a los involucrados con los ítems fantasmas.

Además, entregaron dos citaciones a personas responsables de la Cooperativa para que acudan a testificar ante el Ministerio Público.