Escucha esta nota aquí

En el marco de  la investigación sobre el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la Fiscalía lleva a cabo nuevos allanamientos en la capital cruceña e incluso en el municipio de Warnes

La comisión de fiscales se desplazó hasta el vecino municipio para intervenir dos oficinas pertenecientes a la Alcaldía warneña, una de las instalaciones allanadas pertenece al despacho del alcalde.

Hasta el mediodía, la fiscal encargada del caso, Marcela Terceros, no se había referido a dicha intervención, por lo que se desconoce  la vinculación que pueda tener el caso radicado en el municipio cruceño con estos allanamientos practicados en el municipio vecino.

La policía se desplazó hasta un inmueble, ubicado en la calle Teniente Vega, en el centro de la ciudad, mientras otro grupo de investigadores allanó otro inmueble ubicado en la zona del Urubó.

Las investigaciones prosiguen con la toma de declaraciones a diversos testigos. Para esta tarde se espera que comparezca, en calidad de testigo, la exconcejala Romy Paz, madre de Valeria Rodríguez, que es la principal demandante del caso ítems fantasmas.

Con los testimonios recabados, la Fiscalía sigue armando el caso. Esta mañana, la fiscal informó sobre la ampliación de la denuncia contra Meryl Balcázar, esposa de Julio César Herbas, quien ya ha sido recluido en el penal de Palmasola. 

Balcázar es sindicada de facilitar la apertura de cuentas bancarias en la Cooperativa Jesús Nazareno, donde trabajaba.

Comentarios