Escucha esta nota aquí

El alcalde Jhonny Fernández, desde su aislamiento, indicó este miércoles que se presentará a declarar ante la Fiscalía por el caso ítems fantasmas y recordó que en dos ocasiones solicitó ampliar su testimonio. Este pronunciamiento se da luego de que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunciara que citarán a la autoridad edil.

“Será convocado el señor alcalde Fernández por la comisión de fiscales (…) Esa información la está evaluando la comisión de fiscales, además que, desde la Fiscalía General se ha desplazado una comisión especial para llevar adelante una evaluación de todos los elementos. No podemos adelantar más porque el caso está en reserva”, explicó Lanchipa.

Al respecto, el alcalde señaló que la primera solicitud fue enviada el 23 de diciembre a la fiscal Anticorrupción Marcela Eliana Terceros. La autoridad edil explica que, como víctima y denunciante, se adhirió a la investigación en contra de Antonio Vaca, Javier Cedeño, Javier Carrasco, Julio Herbas, Angélica Sosa y otros por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, uso indebido de influencia, entre otros. 

Mientras que la última carta remitida el 27 de diciembre, además de pedir que su declaración sea aceptada, Fernández sugiere ser citado este viernes, último día del año.  “Voy a aportar con más pruebas, en este momento no puedo adelantar nada porque la investigación está en reserva”, afirmó el alcalde desde su aislamiento por Covid-19, donde cumple su décimo día.

Comentarios