Escucha esta nota aquí

Mery Balcázar fue enviada por 120 días al penal de Palmasola por orden del juez segundo de Anticorrupción, Romer Saucedo, luego de seis horas de audiencia en el Palacio de Justicia. La exfuncionaria de la Cooperativa Jesús Nazareno es acusada de participar en la creación de los 800 ítems fantasmas.

La comisión de fiscales compuesta por Yolanda Aguilera, Marcela Terceros e Iván Quintanilla imputaron a Balcázar por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y otros.

Durante la audiencia cautelar, los fiscales presentaron ante el juez anticorrupción los elementos que involucran en el caso de los ítems a Balcázar y argumentaron que existe peligro de fuga y obstaculización en la investigación, por lo que pidieron que sea enviada a la cárcel.

El abogado defensor de la acusada, Jadid Eid, negó que su clienta haya estado involucrada en el hecho de corrupción dentro del municipio cruceño y trató de desvirtuar la existencia de los riesgos procesales, indicando al juez que se ha presentado la documentación que acredita su domicilio, trabajo y familia.

Tras escuchar los alegatos de las dos partes, el juez Romer Saucedo decidió enviar a la imputada a la cárcel de Palmasola por 120 días. 

Según las investigaciones policiales y del Ministerio Público, Balcázar era la encargada de abrir las cuentas de ahorro y repartir sus tarjetas, aprovechando su trabajo en la cooperativa mencionada, para los contratos irregulares en la pasada gestión de la Alcaldía.

Comentarios