Escucha esta nota aquí

Antonio Parada, principal acusado del caso de los ítems fantasmas en Santa Cruz, fue designado como jefe de Recursos Humanos de la Caja Nacional de Salud (CNC) durante el Gobierno Jeanine Áñez, señala un reporte de la agencia ABI.

Esta información fue proporcionada por el gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), Pablo Aparicio entregó toda la documentación sobre esta designación a Fiscalía Departamental de La Paz.

“En la Caja Nacional de Salud hemos tenido la visita de la Fiscalía que recabó información sobre denuncias presentadas, se les entregó toda la documentación requerida, se facilitó toda la documentación que solicitaron de la gestión 2020. Hay personas involucradas, pero todo está en investigación”, declaró Aparicio.

El viernes, una comisión de Fiscales y Policías, ingresó a diferentes oficinas de la CNS, en el edificio central de la ciudad de La Paz para recabar la documentación e información necesaria para esclarecer si Parada creo también ítems fantasmas dentro de la institución de salud.

La documentación requerida, que corresponde a la gestión del Gobierno de Jeanine Añez, fue entregada por las autoridades, cumpliendo las normas internas de la entidad.

El funcionario evitó dar mayores datos para no entorpecer la investigación que realiza la Fiscalía, pero aclaró que a través de la Unidad de Transparencia se investigan los casos de ítems creados en la gestión 2020.

Cabe recordar que Parada es el principal sospecho de este caso. Hasta la fecha permanece prófugo. Es acusado de crear 800 fuentes laborales ficticias y cobrar los sueldos que erogaba el municipio de Santa Cruz a funcionarios que solo existían en el papel.

El caso salió a la luz pública, después que su exesposa, Valeria Rodríguez, denunciará esa irregularidad y asegurará que Parada tenía propiedades en los Estados Unidos, cuando sus ingresos no le permitían este tipo de lujos.

En su única aparición pública negó estas acusaciones y dijo que fue víctima de extorsión por parte de su expareja que le exigió la suma de $us 3 millones.

Comentarios