Escucha esta nota aquí

Romy Paz, exconcejala y madre de Valeria Rodríguez, llegó a la Fiscalía Departamental para prestar su declaración, en calidad de testigo, en torno al caso de los ítems fantasmas. Paz estuvo acompañada por familiares y su abogado para cumplir con la citación emitida por el Ministerio Público.  

La mujer evitó dar declaraciones a su llegada al edificio mientras avanzaba con bastantes dificultades. Apoyada con un bastón y arropada por sus familiares, la exconcejala apenas podía subir los escalones de ingreso.  

La presencia de Paz responde a la citación emitida por la comisión de fiscales que investiga el caso de los ítems fantasmas. El nombre de la exconcejala apareció en la investigación, pues fue la persona que ayudó a Antonio Parada Vaca a ser contratado como funcionario de la Alcaldía en 2004. En aquella época, Parada estaba casado con su hija, Valeria Rodríguez Paz.

Posteriormente, Paz participó en la gestión municipal como asesora en diversas reparticiones. Incluso, prestó dichos servicios a Angélica Sosa cuando fungía como presidenta del Concejo Municipal. Paz también fue candidata a diputada por el MAS.



Comentarios