El fiscal Iván Quintanilla aseguró que se pospondrá la declaración de la testigo para que pueda ampliar su testimonio

18 de agosto de 2022, 19:03 PM
18 de agosto de 2022, 19:03 PM

La mujer que destapó el caso 'ítems fantasmas', Valeria Rodríguez, no se presentó a declarar como testigo este jueves a la Fiscalía Departamental debido a que fue internada luego de sufrir un estrés traumático, producto de las amenazas que recibe, según informó su abogado Juan Ramón Quezada.

“Ella está internada en una clínica de la ciudad, pues tiene pánico de un estrés traumático a consecuencia de las amenazas y hostigamientos recibidos. Se ha entregado la orden de internación, justificando su imposibilidad de asistir al llamado de los fiscales”, detalló el jurista.

Quezada dijo que no existe protección hacia su defendida, pese a que fue declarada testigo protegida por la Fiscalía y agregó que ni siquiera el asignado al caso “la ha llamado una vez para saber sobre las amenazas que vive, porque no le interesa investigar”.

Valeria fue citada para declarar este jueves, pero no asistió y su abogado entregó un memorial en la Fiscalía Departamental para pedir que se le reprograme su citación.

Por su parte, el fiscal Iván Quintanilla aseguró que se pospondrá la declaración de la testigo para que pueda ampliar su testimonio y poder recabar mayores detalles del caso que se investiga, el cual fue denominado 'ítems fantasmas'.

La mujer fue quien destapó el caso de los 800 'ítems fantasmas' luego de denunciar a su exesposo, Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, por violencia familiar y descubrir un libro en el cual estaba la lista de los contratos irregulares del municipio.

Por este caso están detenidos preventivamente en Palmasola: Angélica Sosa, exalcaldesa municipal; Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos, y Julio César Herbas, funcionario municipal.