Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Alejandro Saavedra Saavedra logró salir del penal de Palmasola tras una determinación judicial emanada de la Sala Penal Tercera de Santa Cruz el pasado 30 de enero.

Según información obtenida por EL DEBER, Saavedra dejó la cárcel la semana pasada, luego de permanecer detenido más de un año sindicado por los delitos de violación agravada y lesiones graves y gravísimas.

Fue la Sala Penal Tercera que levantó la detención preventiva en Palmasola del acusado y le dio medidas sustitutivas para que se pueda defender en libertad. Solo le pidió una fianza de Bs 30.000.

Sobre el tema, la abogada defensora de la víctima Jessica Echeverría cree que hubo manipulación judicial para beneficiar a Saavedra.

Echeverría dijo que existe la posibilidad de que esta persona huya del país debido a que existen pruebas contundentes que demostrarían su culpabilidad en el caso. Asimismo, pidió al Consejo de la Magistratura y a la Fiscalía iniciar un proceso en contra del vocal Pérez, por actuar de manera irregular.

Desconoce que su defendido esté libre

Consultado por esta casa periodística, el abogado de Saavedra, Joadel Bravo, dijo desconocer la salida de su defendido del penal de Palmasola y, además, descartó que este se fugue del país.

No sé si ha salido de la cárcel, en estos momentos me encuentro de viaje (…) No existe prueba de que él (Saavedra) vaya a huir del país, cuando salga se va defender en libertad, que es un derecho, y cumplirá con su arresto domiciliario”, señaló.

Saavedra junto a otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, son investigados por la presunta violación grupal a una joven de 18 años, ocurrida el 15 de diciembre de 2018 en el motel Deluxe de Santa Cruz.