Escucha esta nota aquí

La comisión de fiscales y policías que se encontraba realizando operativos en San Julián para aprehender a cabecillas del grupo armado que secuestró y golpeó a periodistas y uniformados en Las Londras, fue recibida a balazos en una comunidad, además se sabe que un agente del verdeolivo fue secuestrado.

De acuerdo con información brindada a EL DEBER, una camioneta de la Policía fue atacada por un grupo de personas armadas en la comunidad Berlín Los Troncos.

Sin embargo, los disparos contra la Policía no fue el único incidente registrado este miércoles por la mañana, uno de los fiscales que acompañaba los operativos en los alrededores de San Julián fue atropellado por desconocidos, afortunadamente el fiscal salió ileso.

Información proporcionada a este medio da cuenta que tras la aprehensión de Heber Sixto Canaza, en San Julián, un grupo de personas tomó el puesto policial de Berlín Los Troncos y secuestró al teniente coronel Nicanor Corcuy, comandante de la EPI de San Julián, que se encontraba en el lugar cumpliendo sus funciones a esa hora.

Extraoficialmente se sabe que este grupo movilizado está pidiendo un intercambio, es decir entregarán a Corcui a cambio de la liberación de Heber Sixto Canaza.

Mientras tanto, se sabe que Canaza ya se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde prestará sus declaraciones en el marco de las investigaciones de los hechos violentos registrados a finales de octubre en el predio Las Londras, del municipio de El Puente, provincia Guarayos.

La defensa de las víctimas de este ultraje exigió que el teléfono celular de Canaza sea sometido a un peritaje, a fin de identificar las conversaciones que esta persona sostenía con el grupo armado y autoridades con las que tenía contacto.

Los operativos realizados por la Policía en San Julián forman parte de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.








Comentarios