Escucha esta nota aquí

Durante una audiencia virtual, el juez de Guarayos Roberto Cruz Hurtado Roca le negó la libertad irrestricta a Paulino Camacho Vedia, uno de los dos detenidos en la cárcel Palmasola por el secuestro a 17 personas en la propiedad Las Londras, el 28 de octubre de 2021.

La audiencia de apelación se instaló a las 15:00 de este viernes. Estuvieron presentes la defensa legal del acusado, Cesar Cardona; la abogada de las víctimas Raquel Guerrero, y la comisión de fiscales compuesta por: Delmy Guzman, Wálter Cisneros y Osvaldo Tejerina.

Cardona en su argumentación trató de desvirtuar los riesgos procesales que existen contra Camacho, entre ellos riesgo de fuga y obstaculización. Además, de que reiteró que su defendido es inocente de los delitos que se lo acusa: tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego y amenazas.

Por su parte, Guerrero y los fiscales fundamentaron las acusaciones contra el detenido y recordaron que es uno de los “más peligrosos” de los secuestradores, de acuerdo a los informes que cursan en el cuadernillo de investigación. Además, aseguraron que fue identificado en el lugar de los hechos gracias a las filmaciones de los periodistas.

Tras escuchar a ambas partes en una audiencia virtual, el juez de Guarayos que lleva la causa, Roberto Cruz Hurtado, negó la libertad a Paulino Camacho y le confirmó su detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.

“El aprehendido es el que apunta con el arma de fuego al periodista Percy Suárez, de ATB, para quitarle su cámara y así evitar que siga grabando a sus cómplices cuando realizaban disparos a las camionetas en las cuales se transportaron las víctimas”, comentó la abogada Raquel Guerrero, en contacto con EL DEBER.

Comentarios