Escucha esta nota aquí

La comisión de fiscales que investiga el caso 'Las Londras' emitió un mandamiento de aprehensión contra un notario de fe pública de la provincia Guarayos, por haberse negado a colaborar con información sobre los responsables del secuestro a 17 personas en la propiedad privada que lleva el mismo nombre del caso, en el municipio de El Puente, el pasado 28 de octubre.

“La Fiscalía ha ampliado la investigación por delitos vinculados al encubrimiento que estarían relacionados a un notario que ha labrado un acta días previos”, detalló Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía Boliviana.

Aguilera identificó al notario de San Julián como Raúl Axel L. R., quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra. Además, señaló que los agentes policiales continúan trabajando para ejecutar los otros mandamientos de apremio.  

Conminatoria

La comisión de fiscales del caso Las Londras, Roberto Ruiz, Delmy Guzmán y Wálter Cisneros, emitió una conminatoria acusando al notario por negarse a informar sobre la identidad de quienes registraron actas notariadas de las comunidades 24 de Septiembre, El Chuchial-Bañadito y Los Tigre”, luego del secuestro de periodistas, policías y comunarios.

La conminatoria fue emitida el 11 de noviembre del 2021, pero recién fue recibida a las 17:44 de este martes 21 de diciembre en la Notaría de San Julián, donde el pasado 24 de noviembre fue detenido Heber Sixto Canasa, después que los fiscales y policías fueran atacados a balazos por desconocidos.

“El notario León Rodríguez no cumplió con informar sobre lo solicitado en un requerimiento fiscal”, dice el documento que cursa en el cuadernillo de investigaciones del caso y advierte con la apertura del proceso penal en caso de incumplimiento.

Comentarios