Escucha esta nota aquí

El periodista Percy Suárez, de la red ATB, uno los secuestrados y torturados en el predio Las Londras, el 28 de octubre, calificó como una "buena señal" la detención de uno de los supuestos implicados en los hechos. Suárez manifestó que hasta ayer se sentía frustrado por el poco avance de las investigación, pero que hoy recupera cierta confianza en la labor de la justicia. 

A primera hora de este miércoles se conoció sobre la aprehensión de uno de los implicados en el secuestro y tortura de periodistas, policías y trabajadores en los predios de Las Londras. Horas después, el comandante de la Policía presentó a los medios de comunicación a Heber Sixto Canaza Sacaca, el detenido en el operativo policial.

Se supo que para la aprehensión de Canaza, la comisión de fiscales y policías sufrió un ataque de interculturales. Las versiones oficiales revelan que fueron recibidos a tiros cuando llegaron a San Julián y realizaban acciones de allanamientos para las capturas. 

Esta respuesta remarca el carácter violento del grupo de avasalladores armados que opera en Las Londras. "Imagínense si a los policías y fiscales los reciben a bala, entonces se confirma la brutal violencia que ejercieron con nosotros", indicó Suárez.

En las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Suárez expresó su temor y pidió a la Fiscalía garantías para todas las víctimas de Las Londras. Espera que se detenga a todos los culpables y gente involucrada en este hecho.

Finalmente, aguarda que la Policía y la Fiscalía hagan su trabajo y prosiga con las investigaciones que permitan esclarecer el caso.


Comentarios