La Fiscalía aseguró que se logró demostrar ante el juez la probabilidad de autoría del imputado. Con esta detención, suman a 11 personas que guardan reclusión en Palmasola

28 de julio de 2023, 16:00 PM
28 de julio de 2023, 16:00 PM

La justicia ordenó la tarde de este viernes que el estibador de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), sea enviado con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusado de manipular el cargamento de media tonelada de droga que fue enviada a España.

El juez a cargo dispuso que el funcionario sea recluido en el recinto penitenciario por el lapso de 120 días, mientras continúa la investigación, acusado por los presuntos delitos de sustancias controladas, organización criminal y confabulación.

Julio César Porras, fiscal asignado al caso, informó que durante la audiencia de medidas cautelares se demostró ante la autoridad jurisdiccional la probabilidad de autoría de Jesús M.G., ya que fue reconocido por las cámaras de vigilancia y la declaración de los testigos que lo sindican de manipular el cargamento de 478 kilogramos de cocaína.

Afirmó que pese al dictamen judicial, como Ministerio Público se presentó una apelación para que el estibador de BoA permanezca detenido por 180 días.

Jesús M.G. fue aprehendido la noche del jueves 27 de julio cuando acudió a la Fiscalía de Sustancias Controladas a brindar su declaración en calidad de testigo, misma a la que se abstuvo de declarar.

Con la detención preventiva del estibador suman a 12 personas las que guardan detención preventiva en Palmasola por el mismo caso. Una de las últimas en ser encarcelada fue el mayor Fernando Velasco, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) del aeropuerto Viru Viru.