El juez determinó que la audiencia no sea virtual, sino presencial en el juzgado de La Guardia.

2 de marzo de 2023, 12:40 PM
2 de marzo de 2023, 12:40 PM

La audiencia cautelar en la que Widen Nallar, hermano de Misael Nallar, uno de los principales acusados del triple asesinato de policías en Porongo, buscaba defenderse en libertad, fue postergada para el próximo miércoles 8 de marzo de la presente gestión, la misma que ya no será virtual por orden del juez.

Para hoy jueves, a las 9:00 se tenía previsto que se instale la audiencia de solicitud a la cesación de detención preventiva de Widen Nallar; sin embargo, por irregularidades en la misma, como la falta de envío del enlace para la audiencia virtual a la defensa de las víctimas, y la presentación de pruebas ilegibles, hicieron que el juez Rodrigo Vedia suspenda la audiencia. 

El abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, indicó que Widen Nallar, su abogado y la defensa de los familiares de las víctimas del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip el 21 de junio de 2022, deberán comparecer de forma presencial en el juzgado del municipio de La Guardia, el miércoles a las 13:00.

"Hubo irregularidades en la notificación e instalación de la audiencia, a las víctimas nunca mandaron el link de enlace, y también se utilizaron pruebas que no son legibles y que al intentar leerlas es imposible y se tornaría inhumano. Las copias con las que nos quieren notificar no se pueden leer", reclamó Ibáñez.

Según las pruebas colectadas en contra de Widen Nallar, los testigos del día del asesinato lo sindican de ser la persona que proveyó de armas de grueso calibre y chalecos de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) a su hermano Misael Nallar, a Édgar Dorado Menacho, apodado 'jefe', y a Jasier Góngora Montero.

"Widen llegó al taller Team 777 manejando la vagoneta blanca en la cual traía las armas de grueso calibre y chalecos de la Felcn, las repartió y salieron con destino a matar. Uno de los testigos reconoce a Widen y a su hermano, Misael", sostuvo el abogado de las víctimas.

Widen Nallar es procesado por el delito de asesinato, pero el acusado busca defenderse en libertad. "Vamos a demostrar documentalmente que no procede la solicitud de cesación de libertad para Widen Nallar, y pediremos que se mantenga en la cárcel de Palmasola", afirmó el abogado de las víctimas.