El río Ichilo fue el que creció más llegando a 13,6 según el reporte de Luis Aguilera, director del Searpi. El cauce ha comenzado a bajar

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 7:49 AM
26 de diciembre de 2017, 7:49 AM

La lluvias caídas este fin de semana originaron una importante crecida en los diferentes ríos de Santa Cruz, siendo el río Ichilo el que registró el mayor cauce llegando a los 12,8 cuando lo normal es de 6 metros, informó Luis Aguilera, director del Searpi.

No fue el único, ya que también se registraron crecidas en el río Abapó llegando a los 9 metros (lo normal es 3,5 m), Yapacaní (3,8 m), y Cuatro Ojos (3,2 m). De todas formas el último informe establece que el cauce a escala general, ha comenzado a bajar.

El río Ichilo es el que en esta época suele crecer. Aguilera destacó las previsiones que tomaron también los dragueros para evitar inconvenientes. De acuerdo al reporte que tienen en el Searpi está previsto que esta semana se den chubascos aislado y ya no fuertes lluvias.

El informe de este martes indica que el Río Grande está en los 5,5 m, casi normal, Abapó en los 1,70 y el Ichilo en los 11.