Escucha esta nota aquí

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) retoma desde lunes la atención de pacientes en sus cuatro especialidades: medicina tropical, dermatología, cardiología, clínica médica. 

Este centro de referencia a nivel nacional, debido a la cuarentena rígida, suspendió hace más de cinco meses la atención a los pacientes. Sin embargo, el personal seguía trabajando, se concentraba en el procesamiento de las pruebas para detectar el Covid-19. 

La directora general María Isabel Méndez señaló que, para la reapertura, el ingreso de los paciente debe ser sin acompañante, aunque están exceptos de esta restricción, las personas con capacidades especiales y los adultos mayores.

Agregó que también se controlará que todo el que ingrese tenga barbijo, lentes de protección ocular y alcohol en gel al 70%.  

Para la reapertura se instaló lavamanos al ingreso de la institución. 

Reserva de espacio y horarios

Para evitar concentración de personas las reservas de espacio serán a través de líneas telefónicas: 781-44751; 354-2006 y 354-2007.

El horario será de 8:00 a 13:00 y por vía telefónica se asignará al paciente un horario específico. 

"Los pacientes no deben acudir desde tempranas horas de la mañana ya que nuestra infraestructura es reducida y debemos mantener el distanciamiento físico", remarcó Méndez. 

Cenetrop está ubicado en el segundo anillo casi avenida Centenario. El paciente deberá asistir a su consulta médica portando su carné de identidad y una fotocopia.