A pesar de que la mayoría de las familias está aceptando ser censada, una familia negó sus respuestas a los censistas y hay 3 detenidos por consumo de bebidas alcohólicas

El Deber logo
23 de marzo de 2024, 12:33 PM
23 de marzo de 2024, 12:33 PM

Desde las primeras horas de este sábado, 23 de marzo, se ha puesto en marcha la jornada censal en el área urbana del municipio de San Javier, donde casi 550 voluntarios se encuentran movilizados para censar a cada ciudadano y sus viviendas, una labor que se está cumpliendo satisfactoriamente, con la excepción de un incidente con una familia que se negó a proporcionar información y no aceptó ser censada.

En una entrevista con el responsable de la Unidad de Técnica Censal (UTC), Jorge Armando Justiniano, se destacó el inicio exitoso de la jornada. "Estamos con el 100% de los censistas trabajando tanto en el área urbana como en el área dispersa. Ya hemos completado el primer recorrido y todos están en sus casas. Los censistas están desempeñando su labor y la población está participando", afirmó Justiniano.

Jornada censal en San Javier / Crédito: Magno Cornelio
Jornada censal en San Javier / Crédito: Magno Cornelio


Por otro lado, la Policía Boliviana ha detenido a tres ciudadanos por consumo de bebidas alcohólicas, a manera de hacer  cumplir rigurosamente el Auto de Buen Gobierno. 

En esta jornada, el censo se está llevando a cabo en el área urbana de San Javier, mientras que en los próximos tres días se realizará en el área dispersa, que incluye comunidades y haciendas ganaderas. 

Se informó que hay 547 censistas, entre supervisores y censistas, desplegados en el municipio. La jornada se llevará a cabo hasta aproximadamente las 6 o 7 de la tarde, momento en el que se espera que todos los censistas hayan completado su trabajo. Hasta el momento, se reporta que todo transcurre con normalidad y se espera que continúe así hasta el final de la jornada.