El sector gremial acatará la determinación de la Asamblea de la Cruceñidad. En tanto, en los surtidores se redujeron las filas para cargar combustible

29 de diciembre de 2022, 18:40 PM
29 de diciembre de 2022, 18:40 PM

A un día del paro cívico de 24 horas determinado este jueves por la Asamblea de la Cruceñidad, los diferentes centros de abastecimiento de la capital cruceña trabajan con normalidad y no se ha registrado aglomeraciones ni tampoco tensiones.

EL DEBER recorrió algunos mercados donde constató un flujo normal de clientes así como la atención habitual de comerciantes. En consulta con algunos vendedores, aseguran que una parte importante de la población ya habría realizado el abastecimiento de carne, pollo o chancho para las fiestas por fin de año.

El representante de los gremiales en Santa Cruz, Édgar Álvarez, informó que en el transcurso de la mañana se registró una gran cantidad de ciudadanos en los mercados. El número bajó en el transcurso de la tarde.

También expresó su preocupación por la situación que está atravesando del país y por las diferentes propuestas que se han debatido como un paro indefinido que se podría dar en el departamento cruceño en rechazo a la aprehensión del gobernador cruceño.

Señaló que el sector acatará la medida adoptada por la Asamblea de la Cruceñidad y que espera que el conflicto político no estalle en el país.

“Esperemos que no se llegue a una extrema medida y que al gobernador se le otorgue su libertad”, dijo a EL DEBER en contacto telefónico.

Ciudadanos en busca de carne, chancho y pollo para las fiestas de fin de año. Foto: Jorge Gutiérrez. 

Menos colas en los surtidores

En un recorrido realizado por el segundo y tercer anillo, se observó una menor cantidad de vehículos que esperaban para cargar combustible en los surtidores.

El panorama era diferente a lo sucedido ayer. Los conductores acudieron en masa hasta las estaciones de servicio, después que se conoció la aprehensión de la primera autoridad departamental. La afluencia masiva de motorizados provocó el caos en las inmediaciones de los surtidores. 

Ante esta situación, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizaron el abastecimiento de combustibles en Santa Cruz y el país. 

"La estatal petrolera pide a la población no entrar en pánico haciendo filas innecesarias en las estaciones de servicio para evitar especulación, debido a que se cuentan con los saldos suficientes de Diesel Oil y Gasolina Especial", señala el comunicado.