La Gobernación recibió máquinas y equipos donados por CRE.

17 de marzo de 2023, 12:52 PM
17 de marzo de 2023, 12:52 PM

Con un donativo importante de máquinas y aparatos para gimnasio, el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) habilitó un área de terapia ocupacional para los adolescentes infractores que están recluidos en el centro de justicia penal juvenil de varones, ubicado en el municipio de El Torno.

Las máquinas y aparatos de gimnasio fueron donados por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), con los cuales la Gobernación habilitó el gimnasio en Cenvicruz, pues parte de las terapias ocupacionales es que los adolescentes gocen de bienestar en su salud física.

El director de Cenvicruz, Pedro Becerra, indicó que gracias al donativo de CRE se instaló el gimnasio en el reclusorio de adolescentes infractores, a quienes ayudarán con su bienestar durante su proceso de reinserción a la sociedad.

"El deporte es parte fundamental en nuestra vida, como dicen 'cuerpo sano, mente sana'. Esta donación nos permitirá ofrecer a los jóvenes la oportunidad de hacer ejercicio, algo que es fundamental en su proceso de reinserción", señaló Becerra.

Cenvicruz cuenta con 149 adolescentes infractores, quienes serán beneficiados con las actividades físicas que realizarán en el área destinada para la activación física. Es más, las autoridades anunciaron que en los próximos días se tiene previsto implementar un espacio de ejercicios en el centro de mujeres ubicado en el Plan 3.000.

Por su parte, el gerente de Atención al Consumidor de CRE, Roberto Amelunge, destacó la importancia de la solidaridad como un principio cooperativista. "Con esta donación estamos mostrando nuestra fe y esperanza en que los jóvenes internos van a utilizar el gimnasio de manera adecuada y que les permitirá mejorar su bienestar", dijo.

Actualmente, los adolescentes recluidos en Cenvicruz cuentan no solo con el gimnasio como parte de las terapias ocupacionales y plan de reinsersión, sino también como atención integral en psicología, psiquiatría, trabajo social, medicina general, odontología, formación educativa, capacitación técnica, seguimiento jurídico legal, alimentación, vestimenta y seguridad, además de actividades como: piscicultura, apicultura, tejido artesanal y agricultura, todo esto para que una vez salgan del centro de justicia, puedan defenderse en la vida.

La Gobernación y CRE inauguraron el gimnasio/Foto: Gobernación cruceña.

Más de 140 adolescentes infractores están recluidos en Cenvicruz/Foto: Gobernación cruceña