Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud emitió, este viernes, un nuevo informe que detalla el Índice de Riesgo Municipal que se tiene en el país ante el avance del coronavirus, en la etapa del posconfinamiento y más libertades de circulación y funcionamiento de negocios hasta medianoche. 

Charagua lidera la lista de municipios cruceños de mayor riesgo, le siguen Cotoca, Camiri, El Torno, Boyuibe, San Ramón, Porongo, Roboré, Pampa Grande y La Guardia. Otros municipios que también están en mayor riesgo son Concepción, Warnes, Yapacaní, Santa Cruz de la Sierra y San Juan de Yapacaní. 

De acuerdo al ranking de los 10 municipios con mayor riesgo alto en Bolivia, Charagua ocupa el quinto puesto y es el único municipio cruceño en esta lista. Además, el Ministerio de Salud resalta que en Charagua se observa la mayor velocidad de propagación del virus en el país.

Lo llamativo de este cuadro, comparando con el reporte anterior es que Saipina y San Carlos pasaron de riesgo medio a alto. Los demás mantiene su posición. 

Por otra parte, 39 son los municipios que están en riesgo medio. La lista de ellos la encabeza Urubichá, San Ignacio de Velasco y Moro Moro. 

A continuación te mostramos la gráfica de los demás municipios que están en riesgo medio y así se mantiene desde el anterior reporte (21).

Fuente: Ministerio de Salud