Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud publicó este viernes 19 de junio el séptimo reporte del Índice de Riesgo Municipal Covid-19 y el departamento de Santa Cruz aumentó de 24 a 25 la cantidad de municipios con riesgo alto de contagios de coronavirus. 

De acuerdo con el nuevo reporte, el municipio de Charagua se sumó a la lista de regiones teñidas de rojo, indicando el rango alto de contagios de Covid-19, mientras que San Ignacio de Velasco continúa en el ‘top 10’ de las regiones con mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Precisamente Charagua, que se encontraba en la categoría de riesgo medio de contagio, este viernes se colocó en las estadísticas negativas del departamento de Santa Cruz y se convirtió en el municipio número 25 con riesgo alto. 

Charagua presenta una expansión significativa en la tasa de letalidad”, señala una breve descripción el séptimo reporte del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la lista de los 10 municipios de Bolivia con mayor riesgo de contagio de Covid-19, San Ignacio de Velasco figura en el último peldaño con un índice de 0.679. El municipio beniano de San Ramón lidera este listado.

De los 56 municipios que tiene el departamento de Santa Cruz, 25 se encuentran dentro de la categoría de riesgo alto de contagio de Covid-19, el resto se encuentra clasificado en el rango medio. 

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra continúa figurando en la lista de categoría de contagio alto de Covid-19.

En el anterior reporte, publicado el viernes 12 de junio, Santa Cruz contaba con 24 municipios con riesgo alto de contagios. En la oportunidad, se habían sumado San Ignacio de Velasco, San Juan y San Antonio de Lomerío.