Escucha esta nota aquí

Un excandidato a la Presidencia ahora es candidato a la Gobernación de Santa Cruz. Se trata del médico y político Chi Hyun Chung, quien confirmó sus aspiraciones y que irá de la mano de la agrupación política Alianza Solidaria y Popular (ASIP). Fue presentado este jueves por Roberto Fernández, líder de dicho frente político.

El nuevo candidato manifestó que estuvo haciendo campaña nacional, meses atrás, para proyectar a Bolivia en el exterior. Hoy no quiere dejar a medias su propuesta y lo que está a su alcance quiere plasmarlo para el departamento cruceño para que se convierta en un modelo de desarrollo, por lo que trabajarán para ser protagonistas en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021

"Bajo la gracia de Dios y la unidad de Roberto Fernández vamos a lanzarnos por la Gobernación. Con el cono de desarrollo que se proyectó, haremos de Santa Cruz el departamento más próspero de Bolivia. Vamos a hacer estudios de las ventajas y debilidades de Santa Cruz", remarcó Chi.

En este sentido, considera que se debe impulsar el tema de la autonomía departamental de Santa Cruz y alinear a la región en los parámetros de primer mundo, donde se impulsen temas como servicios básicos, salud y educación, así como gestionar otros aspectos como el desarrollo industrial, con un gobierno local facilitador que simplifique la burocracia. Dijo estar complacido con el acuerdo logrado con ASIP.

"Por primera vez nos lanzamos a presentar un candidato a gobernador y hemos visto que para alcanzar los niveles de crecimiento y desarrollo de primer mundo  teníamos que buscar una persona que conozca y entienda el mensaje que queremos dar cuando hablamos de una Santa Cruz de primer mundo", manifestó Fernández, quien será el candidato por ASIP para la Alcaldía cruceña.

De acuerdo al líder de ASIP, Chi es el candidato ideal, pues no solo conoce las problemáticas de Santa Cruz, sino también soluciones para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Por otro lado, Fernández señaló a EL DEBER que ASIP también pugnará por la silla en 25 alcaldías del departamento, aunque la cifra de postulaciones puede ascender ya que también se amplió el plazo para la inscripción de candidatos. Según el calendario electoral, la fecha límite para anotar las candidaturas es el 28 de diciembre.

Comentarios