El evento se desarrollará en predios de la Feria Ganadera del municipio de Concepción, los días 12, 13 y 14 de julio. El Encuentro Social de Negocio se realizará el viernes 12, en el salón auditorio de ese mismo predio

6 de julio de 2024, 7:00 AM
6 de julio de 2024, 7:00 AM

Durante tres días, el municipio de Concepción será la sede de un importante evento, Chiquitania 2024, una feria forestal, que este año tiene como objetivo superar los logros de 2023, cuando se realizaron 417 citas, con 7,8 millones de dólares en intenciones de negocios. 

En su cuarta versión, la feria se ha consolidado como el punto de encuentro de: productores, empresas madereras, organizaciones indígenas, compradores, vendedores de madera, proveedores de maquinaria y organizaciones financieras para exhibir y comercializar sus productos y servicios.

Pedro Colanzi, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), destacó la relevancia del evento y destacó que en la edición anterior participaron representantes de cinco países, México, Chile, Brasil, Argentina y Bolivia, con la asistencia de 41 empresas. 

"Estos eventos no solo resaltan la importancia económica de los bosques, sino también su valor social y ambiental. Es fundamental que todos participen y reconozcan el valor de la producción y la conservación de nuestros bosques", expresó.

El alcalde de Concepción, Mauricio Viera, agregó que la cita se realizará del 12 al 14 de julio en la Feria Ganadera de Concepción. 

"Este año queremos enfatizar la prevención de incendios, con la participación de diferentes municipios. Después de nuestra fiesta patronal, la feria forestal es el segundo evento más importante en Concepción. Esperamos superar los retos de años anteriores, aumentando las intenciones de negocios que tanto necesita nuestro país", señaló Viera.

La Feria Forestal Chiquitania 2024 y el Encuentro Social de Negocios se perfilan como eventos de gran relevancia para la conservación y valorización de los bosques. 

Desde la Cámara Forestal de Bolivia y la Alcaldía de Concepción se espera una participación entusiasta que impulse el desarrollo económico y ambiental de la región.