En su entrada a la plaza principal los manifestantes se asentaron en las puertas de la catedral y entonaron el himno nacional. Llegaron a este lugar tras 19 días de marcha

21 de septiembre de 2021, 21:10 PM
21 de septiembre de 2021, 21:10 PM

Tras 19 días de caminata, los chiquitanos llegaron a la plaza 24 de Septiembre la noche de este martes. Este segundo bloque de originarios partió de San José de Chiquitos en apoyo a los marchistas que salieron de Trinidad hacia a la capital cruceña, para pedir que se respete su territorio.

En su entrada en a la plaza principal los manifestantes se asentaron en las puertas de la catedral y entonaron el himno nacional. Además, reiteraron su pedido de defender sus tierras, que por derecho ancestral les corresponden.


Este segundo grupo se quedará a la espera de que los indígenas de Beni lleguen al centro de Santa Cruz de la Sierra el 24 de septiembre, cuando leerán su pliego petitorio para exigirle al Gobierno nacional que atienda sus demandas.

Su última parada de descanso de los chiquitanos fue en el octavo anillo de la avenida Virgen de Cotoca, donde recobraron fuerzas y volvieron a partir esta tarde hasta finalizar su caminata por la noche


El cacique Percy Poiquí invitó a la población a sumarse a esta manifestación en la plaza principal argumentando que la lucha por la tierra es de “todos los cruceños” y no solo de indígenas y campesinos. Además, en horas de la mañana el gobernador Luis Fernando Camacho pidió a la ciudadanía recibir a los marchistas con admiración, cariño y respeto.

Mientras que la columna vertebral de esta marcha, que partió de Trinidad hace 28 días, pernoctará sobre la carretera a Santa Cruz, a la altura de la urbanización menonita La Estrella.