El hecho ocurrió cerca de Mairana. Un hombre sufrió un accidente cuando intentaba cambiar la llanta de su motorizado

6 de julio de 2024, 9:45 AM
6 de julio de 2024, 9:45 AM



Un inusual accidente de tránsito le costó la vida al conductor de un camión, que cayó en un precipicio al tratar de evitar que caiga su esposa.  El heroico y fatal hecho ocurrió cerca de las 16:30 de este viernes en la comunidad Nogal, municipio de Mairana.

Iver Orlando Mendoza Espinoza, de 41 años, conducía un camión Nissan Cóndor cargado de abono y se dirigía de Santa Cruz hacia Comarapa; sin embargo, llegando a la comunidad Nogal se quebró el aro de la llanta trasera izquierda, obligándolo a estacionar el camión cerca de un barranco para poder cambiar la llanta.

Por la tarde su esposa llegó al lugar con las herramientas para realizar el cambio de la llanta, utilizando un gato que cedió por el peso del camión.

El cuerpo del hombre que cayó de un barranco
El cuerpo del hombre que cayó de un barranco

Como el camión se desestabilizó, el hombre intentó evitar que su esposa resultara lesionada y la empujó a un costado mientras que él cayó a un barranco de unos 30 metros de altura, perdiendo la vida de forma instantánea.  

"Se presume que el chofer no acomodó el gato en un lugar estable y éste cedió. Al ver que el camión se desestabilizó, empujó a su esposa quien logra sujetarse de un árbol salvando su vida, pero él no corrió la misma suerte y cayó de una altura de 30 metros aproximadamente",   informó el comandante de la provincia Florida, Luis Solares.

El cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue del hospital de Mairana.

Camión en el lugar donde ocurrió el accidente
Camión en el lugar donde ocurrió el accidente