El conductor insistió en cruzar el punto de bloqueo y arrasó con todo a su paso por al menos 50 metros. Entre los heridos hay una mujer que sufrió la fractura de su pierna. La Policía aprehendió al chofer

25 de noviembre de 2022, 15:27 PM
25 de noviembre de 2022, 15:27 PM

Pobladores del municipio de Minero, que se mantenían en vigilia en el punto de bloqueo instalado en el ingreso del pueblo, fueron atropellados por un camión que se llevó por delante todo lo que encontró a su paso, causando no solo daños materiales, sino dejando al menos siete heridos, tres de ellos de gravedad..

El hecho ocurrió a las 11:00 de este viernes, cuando el conductor presuntamente bajo los efectos del alcohol, insistía en cruzar el punto de bloqueo y terminó acelerando y chocando toldos, sillas, mujeres, niños y varones que se encontraban en el lugar.

Según los vecinos, el chofer pasó riéndose y trató de huir del lugar tras ocasionar los daños; sin embargo, la gente logró evitar su fuga y alertaron del hecho a la Policía, que logró arrestarlo luego de que recibiera una golpiza de los enardecidos lugareños.

Desde la celda policial, el conductor dijo que se encontraba varado desde las 9:00 y que intentó pasar por el lugar creyendo que le bajarían la cuerda extendida sobre la carretera. "No estaba borracho, yo pensé que bajarían la pita. Choqué el toldo y todo", explicó cuando fue consultado por qué había atropellado el punto de bloqueo y a quienes estaban en el lugar.

Las siete personas heridas fueron evacuadas al hospital de Minero, tres de ellas llegaron en ambulancias y el resto en vehículos particulares.

El médico de turno, Juan Saavedra, indicó que son tres pacientes de gravedad, dos de ellos fueron evacuados a Montero, a diferentes clínicas. Una de las pacientes presenta fractura en el peroné y otra una luxación de hombro (lesión en el hueso).

"Tenemos a pacientes en observación, se les ha hecho las radiografías y afortunadamente no se constató fracturas o fisuras, pero quedarán en observación", refirió el médico.

Quienes presenciaron el accidente  señalaron que, por fortuna no se lamentaron muertes, pero exigirán que se haga justicia ya que el conductor del camión atentó contra la vida de varias personas.