El chofer del motorizado conducía a gran velocidad por la Radial 10 y séptimo anillo. Chocó contra un poste al perder el control del vehículo.

El Deber logo
2 de febrero de 2022, 7:29 AM
2 de febrero de 2022, 7:29 AM

En horas de la madrugada de este miércoles, el chofer de un micro de transporte público falleció a consecuencia del impacto sufrido contra un poste publicitario en la zona del séptimo anillo y Radial 10, de la capital cruceña. Vecinos que observaron los hechos refieren que el conductor transitaba a gran velocidad antes de perder el control del motorizado y colisionar con el pilar. Se sospecha que también estaría en estado de ebriedad.

Según el relato de los testigos, dos patrulleros policiales perseguían al chofer del micro cuando este perdió el control e impactó. A pesar de la gravedad del accidente, los uniformados no prestaron la debida atención médica al chofer.

“Eran dos camionetas, al parecer lo estaban persiguiendo (…). Los policías no se bajaron para auxiliarlo: yo le grité: ¡oficial, la ambulancia!, y me respondió que no tenía cobertura para llamada, no hubo auxilio de la Policía”, contó una vecina a la red Unitel.

El relato coincide con el de un taxista que también transitaba por la zona y cuestiona la supuesta falta de auxilio de la Policía. 

“Desde el Plan Tres Mil lo estaban persiguiendo; ahorita han desaparecido los policías que lo han perseguido, más bien deberían haber anotado la placa y el interno para sancionarlos”, indicó el taxista.

La llegada de auxilio se demoró más de una hora. El arribo de paramédicos, bomberos de la Policía y bomberos voluntarios UUBR facilitó las labores de rescate del cuerpo  sin vida del conductor. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

También llegaron hasta el lugar dos grúas para retirar el vehículo accidentado. El micro se encuentra en la Unidad de Tránsito de la Villa Primero de Mayo.