Chofer de micro se estrella con un camión, cuando retornaba a su casa luego de cargar combustible
La Policía informó que el conductor se encontraba bajo efectos del alcohol, además presume que por el cansancio del desvelo durante más de dos noches, en un surtidor, perdió el control del volante
El conductor de un micro quedó gravemente herido, luego de protagonizar un accidente en el que estrelló su micro con un camión. El accidente se registró por inmediaciones del noveno anillo y avenida Internacional, en la capital cruceña, la mañana del jueves.
Desafortunadamente el conductor quedó atrapado entre los fierros, sufriendo graves heridas, producto de los golpes con el volante; además, sufrió daño en la cabeza, que poco a poco se está restableciendo, según relató la esposa del conductor ante los medios de prensa.
El chofer de micro no solo cargaba con el cansancio de estar más de dos días esperando poder cargar combustible en una de las filas formadas en un surtidor, sino que, la Policía confirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El director de Tránsito, coronel Edson Rojas, indicó que sometido a la prueba de alcohotest, el conductor identificado como Vicente José Suárez, de 47 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con 0.91 grados.
"El conductor al llegar al noveno anillo, por el estado en el que se encontraba, no llega a observar que circulaba un camión ganadero y colisiona su micro en la parte posterior del camión", explicó.
Imágenes de cámaras de vigilancia de la zona del accidente, muestran el momento del impacto, donde se ve que el camión circula por su vía, mientras que, de una intersección, sale a toda prisa el micro y se estrella directo con el camión, sin siquiera hacer maniobras para intentar evitar el impacto.
Ante la emergencia reportada, grupos de ambulancias se trasladaron al lugar, al igual que efectivos de Tránsito, a fin de realizar la evacuación del conductor aprisionado en su asiento. Tuvieron que utilizar diferentes herramientas hasta extraer al herido, quien luego fue puesto en una camilla y retirado por la ventana del micro, para luego ser evacuado a una clínica.