La pareja fue sometida a varias cirugías, el más crítico es Sergio, quien quedó con sus órganos expuestos tras el accidente. La mujer sufrió una fractura en la pierna. Mientras que el chofer está hospitalizado.

18 de noviembre de 2022, 13:38 PM
18 de noviembre de 2022, 13:38 PM

Internados en una clínica por las graves lesiones en su organismo, así acabó una pareja luego de que la tarde del jueves sufrieran un accidente cuando el chofer de un Noah chocara contra la motocicleta en la que circulaban.

El accidente se registró a las 16:00 en la avenida Roca y Coronado, lugar por donde Sergio Fuentes (28) y su pareja, Carla Solano Sánchez (23), iban a bordo de una motocicleta hacia la casa de un familiar, pero la imprudencia del chofer de la vagoneta les impidió llegar a su destino.

Sergio es el más grave, pues sus órganos quedaron expuestos, parte de su piel  rasgada y sufrió múltiples contusiones. Por su parte, Carla tiene la pierna fracturada y sufrió severos golpes. Ambos son asistidos por especialistas de una clínica privada.

Diego Fuentes, hermano del motociclista herido, indicó que Sergio y Carla estaban de ida a visitar a su madre, pero fueron embestidos a pocos metros de su destino final. 

El chofer del Noah, identificado como Tony Gustavo Cáceres Casia, un comerciante de hoja de coca, se encontraba huyendo de otras personas que lo perseguían porque minutos antes había provocado otro accidente en su intento por evitar que lo paren en los puntos de bloqueo.

"Mi hermano fue operado durante cinco horas, le hicieron tres cirugías, su estado es crítico y su pronóstico es reservado", comentó Diego.

Señaló que, en la cirugía, los médicos le retiraron desde metales, pinturas y plásticos que quedaron en su herida expuesta producto del fuerte golpe. "A simple vista, el médico nos dijo que el esternón estaba fracturado, pero para mayor seguridad tienen que hacerle otros estudios; sigue en terapia intermedia", señaló.

En cuanto a su cuñada, Carla, indicó que está adolorida por los golpes que sufrió y tiene su pierna fracturada. Comentó que, hasta la primeras horas de este viernes, la familia no había podía hablar con ninguno de los dos heridos porque se encontraban sedados.

Por otra parte, el conductor del Noah se encuentra internado en la misma clínica de las víctimas. "Estamos vigilando para que sus familiares no se lo lleven o él se escape. El día del accidente estuvimos enfocados en que los atiendan, pero ahora la familia se ha movilizado para iniciar las acciones legales contra el chofer a fin de que responda por todo", explicó Diego Fuentes.

Pidió a las otras personas que también fueron atropelladas por Cáceres presentarse a sentar la denuncia y sumarse a las investigaciones, para que se haga justicia. "Hay otras cuatro personas en moto que también fueron atropelladas por este chofer, la gente dijo que estaba ebrio, queremos que responda", manifestó.

El director del organismo operativo de Tránsito, coronel Roberto Pórcel, indicó que se iniciaron las investigaciones de este accidente, y se aguardan los resultados de las pruebas para verificar si el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, como denunciaron los testigos.

Los familiares de Sergio y Carla apelan a la solidaridad para cubrir con los gastos médicos que son elevados, para ello pueden contactarse al 70985828.