Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Godoy, que aparece con un punzón en la mano y pinchando las llantas de otro micro ante los gritos desesperados de pasajeros y Marcelo Álvarez, el conductor del micro en el que perseguía a toda velocidad al otro motorizado, se presentaron de manera voluntaria a Tránsito junto a sus abogados defensores. 

Los fiscales Iván Quintanilla y Sonia Zamorano les tomaron sus declaraciones, pero ellos optaron por el silencio y la Fiscalía no los detuvo, ordenó su liberación para que se defiendan en libertad en un proceso por denuncia de conducción peligrosa y atentado contra la seguridad de pasajeros.

El hecho que sucedió en la avenida Cristo Redentor el día martes durante el paro del transporte fue cuestionado duramente por la sociedad después de difundirse imágenes de video cuando el micro de la línea 82 placa 890-HBB de la línea 82 circulaba con varias personas persiguiendo a otro que transportaba pasajeros. Se observa que Juan Carlos Godoy atacaba y lograba que el otro micro se detenga, se baja y con el punzón pinchaba las llantas, ignorando el clamor de los pasajeros.

La mañana de ayer el director de Tránsito, coronel Willam Montes, informó que ese organismo de oficio formuló denuncia por conducción peligrosa y atentado a la seguridad de los pasajeros. El micro infractor fue retenido y pasado el mediodía Juan Carlos Godoy y el conductor Macelo Álvarez, se presentaron.

Disculpas y sanciones

Después de guardar silencio ante la Fiscalía, por la tarde en la Federación del Transporte, acudieron los dos conductores, Juan Carlos Godoy y Marcelo Álvarez.

Ronald García, presidente de la Federación de Transportes, pidió disculpas al pueblo y a toda la sociedad por el acto de sus asociados. Dijo que ambos son conductores de micros y que lo que hicieron es exagerado. “Pedimos disculpas, nosotros vamos a sancionarlos, porque esto no socapamos, lo que hicieron es irremediable”, dijo Ronald García. 

Manifestó que los dos conductores se defenderán en libertad en un proceso penal, pero que la Federación del Transporte tiene sus reglamentos y normas y se hará una valoración para aplicarles sanciones que pueden ser la suspensión de sus funciones desde 30 a 90 días. Señaló que con Mario Guerrero se acordó paralizar todo por una causa nacional, pero que después dijo otra cosa sin consultar.

Juan Carlos Godoy dijo que todo sucedió al calor de la rabia y pidió disculpas a toda la sociedad y al conductor del otro micro. “Estábamos luchando y otros estaban trabajando por eso fue en un momento de rabia que pinché las llantas con un punzón. Pido disculpas a todos, no está bien lo que hice”, dijo.

Marcelo Álvarez, conductor del micro también pidió disculpas por el hecho. Ambos son conductores y asociados a la Federación del Transporte.

El abogado de la línea 82, Miguel Rojas, dijo que la conducta de los conductores no afecta a la empresa y que coadyuvarán para que sean sancionados por la justicia.

La liberación de los conductores causó sorpresa en la Policía que retuvo el micro, después de la condena de la sociedad al hacerse público un video del hecho violento. Sin embargo, la Fiscalía sustentó su medida de dejar a los conductores para que se defiendan en libertad porque el delito de conducción peligrosa y atentado contra la seguridad de las personas no amerita detención, la sanción no pasa de los cuatro años. Sin embargo, la investigación continuará adelante hasta el esclarecimiento total del hecho repudiado por la sociedad.

Comentarios