Escucha esta nota aquí


Un efectivo policial resultó gravemente herido, con cuatro costillas fracturadas, producto del choque registrado este viernes, en la localidad de Warnes (Santa Cruz), entre personas que bloqueaban las vías y mototaxistas que intentaban abrirse paso ante la protesta, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar.

"Se abrió un caso de oficio contra los autores que arrojaron la piedra y fracturaron las costillas del suboficial, dependiente de la FELCC. Los responsables todavía no fueron identificados", dijo en conferencia de prensa.

El suboficial se constituyó al lugar para contener el choque violento entre mototaxistas e integrantes de la Unión Juvenil, que bloqueaban por un supuesto fraude electoral en las elecciones del 18 de octubre.

Aguilar manifestó que recurrirán a los testimonios de los vecinos, testigos e imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Santa Cruz.

El efectivo policial herido se encuentra internado en un centro de salud, mientras se sigue con la investigación de parte de la Felcc de Warnes.

"Los bloqueadores fueron obligados a retirar sus puntos de bloqueo por un sector de mototaxistas y en el enfrentamiento ha sufrido lesiones un suboficial de la Felcc de Warnes, al cual con una piedra le han fracturado cuatro costillas", refirió el titular de la FELCC.