En la reunión con los representantes de la nación guaraní, el presidente del Consejo de Capitanes de la APG, Amancio Vaca, anunció que rechazan el paro convocado para este lunes.

5 de noviembre de 2021, 14:06 PM
5 de noviembre de 2021, 14:06 PM

Tal como los dirigentes guaraníes lo habían anunciado, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, arribó este viernes a la ciudad de Camiri, donde cumple una apretada agenda reuniéndose con representantes de distintos sectores.

A la primera reunión asistieron representantes de la nación guaraní de los tres departamentos. En la ocasión el vicepresidente hizo un análisis de la situación actual del país, resaltando el papel que desempeñan las naciones indígenas. “Aymaras, quechuas, guaraníes y las otras naciones somos un 90% del país, ya no es tiempo de pedir, nosotros vamos a decidir”, señaló Choquehuanca.

Se anunció que en poco tiempo más, los ministros llegarán a Camiri para atender asuntos relacionados con su cartera.

A tiempo de entregar los proyectos, David Anzaldo, alcalde de Camiri, dijo que todos los proyectos se encuentran enmarcados en dos grandes necesidades regionales: agua y reactivación económica. “La falta de agua para el consumo humano y la producción agropecuaria es un problema recurrente”, dijo a tiempo de anunciar la entrega de proyectos para reactivar la economía regional.

El presidente del Consejo de Capitanes de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Santa Cruz, Amancio Vaca, dijo que en todos los proyectos entregados al Gobierno se encuentran plasmadas las necesidades de la nación guaraní. En las próximas horas emitirán una resolución rechazando la convocatoria al paro indefinido a partir de este lunes, en protesta contra las últimas leyes aprobadas sin consenso por la Asamblea Legislativa.

El vicepresidente del Estado recibió proyectos del Gobierno Municipal y del Consejo de Capitanes de la Asamblea del Pueblo Guaraní/Foto: Teófilo Baldiviezo

Tags