Escucha esta nota aquí

¡Fuera de aquí! Gritaban unos. Otros ¡David¡ ¡David¡. Lo cierto es que David Choquehuanca, presidente en ejercicio de Bolivia, y sus ministros pasaron un momento de tensiones al abandonar la PLaza 24 de Septiembre luego de participar de los actos protocolares por los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz.


Antes, Choquehuanca tuvo que escuchar el discurso duro de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, que no tuvo reparos en hacer notar su malestar y remarcar que en el país hubo fraude electoral y no golpe de Estado en 2019, que las persecuciones políticas deben cesar y la expresidenta Jeanine Áñez debe ser juzgada, pero en libertad.

Choquehuanca, que no tomó la palabra, no tuvo otra opción que escuchar el discurso de Camacho, para luego salir de manera presurosa de la plaza y abordar el vehículo que lo esperaba.

En principio estaba programado que el presidente en ejercicio también ofrezca un discurso en el acto y luego participe del tedeum que se realizó en la Basílica Menor de San Lorenzo, pero ante la situación tensa se cambiaron los planes y Choquehuanca, acompañado de los ministros de la Presidencia, María Nela Prada y de Gobierno, Eduardo del Castillo decidieron retirarse del lugar.

Camacho justificó el por qué no cedió la palabra a Choquehuanca. Ante la consulta de si consideraba que era una falta de respeto,  precisó que: "Falta de respeto es repetir un discurso falso, ellos vinieron a humillar a mi pueblo, lo hicieron en Fexpocruz y en el Concejo Municipal. Si allá les dieron la palabra, acá se equivocó. Acá haremos respetar nuestra tierra", agregó. 

Comentarios