Escucha esta nota aquí

Cientos de ciclistas salieron la mañana de este sábado desde la Dirección Departamental de Tránsito en un bici-paseo educativo, como parte de una campaña de educación vial que lleva adelante la unidad policial.

Los ciclistas, acompañados por personal policial, recorren el segundo anillo de circunvalación desde la avenida Santos Dumont y tienen previsto como punto de arribo el Comando Departamental de la Policía, a pocos metros del monumento al Cristo Redentor. 

Manuel Ramos, director de Tránsito, dijo que la actividad tiene como principal finalidad hacer que los ciclistas conozcan y obedezcan las normas viales que deben de seguir al momento de circular por la ciudad, ya que el número de hechos de tránsito con consecuencias fatales va en incremento. 

"Es necesario que todos tomemos conciencia de los riesgos que significa estar en una vía con un vehículo, en este caso una bicicleta. Ellos como ciclistas deben conocer sus derechos, pero también sus deberes, lo mismo que el resto de conductores", preciso Ramos.

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, dijo que está actividad se replicará en el resto del país, ya que también reconoció que las bicicletas se han convertido durante este tiempo de la pandemia en uno de los vehículos más utilizados por la poblaciónEl jefe policial felicitó la iniciativa cruceña.

Los ciclistas, que se dieron cita en gran número a Tránsito, agradecieron las capacitaciones policiales y recordaron que ahora la bicicleta ya es el nuevo vehículo urbano, por lo que todas las autoridades deben considerar su presencia en la ciudad para dotar de infraestructura urbana y reglas que mejoren su tráfico en las vías.