Escucha esta nota aquí

Foto: Jorge Ibáñez

Son pocas las empresas que trabajan con toda su capacidad, pero hay las que tuvieron que duplicar esfuerzos al tener un rol protagónico en época de cuarentena, entre ellas las farmacias, supermercados y servicios de entrega a domicilio.

Estas últimas ampliaron sus servicios, ahora los choferes también hacen compras en los supermercados para familias enteras, a fin de que se queden en sus casas.

“Estos son tiempos en los que todos tenemos que poner el hombro en pos del bien común. Tenemos que dar lo mejor de cada uno y estamos convencidos que ese es el camino. Queremos ser una solución para que las personas puedan sobrellevar esta crisis sanitaria lo mejor posible, teniendo todos los elementos para que puedan permanecer en sus casas”, dijo Juan Pablo Velasco, Managing Director de PedidosYa, una de las empresas que permanece en las calles a pesar de la situación, con dos centenares de conductores de motocicletas.

Además de hacer las compras y entregas, las empresas de 'delivery' hacen seguimiento de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades en salud, orientadas a cuidar de los usuarios, repartidores, comercios y funcionarios. Una de las acciones desarrolladas es el pago online para reducir el contacto lo máximo posible.

Óscar Mario , uno de los conductores de PedidosYa, dice que entre las exigencias que cumplen están el uso de alcohol en gel en todo momento, y de los barbijos. Asimismo, en los puntos de encuentro de los vehículos, los conductores se dispersan para no evitar la riesgosa cercanía de personas.


PedidosYa trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. 

El servicio de distribución no tendrá costo alguno para el usuario de farmacias y supermercados a fin de reducir la circulación de personas en las calles y de tener a la población abastecida de insumos básicos e imprescindibles para la protección de la salud en momentos difíciles.

PedidosYa también dona diariamente hasta 1.000 platos de almuerzo para el personal de trabajo que está al frente del manejo de la crisis en los sectores de salud, seguridad y trabajo operativo, que se encuentran, con esfuerzo y compromiso, apoyando la emergencia.

Otras empresas que producen verduras, pastas italianas, carnes de res, de pollo y otro tipo de insumos de primera necesidad también tienen entregas a domicilio.

Comentarios