Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra cerró el mercado minorista Abasto por incumplir con las normas de bioseguridad durante la cuarentena por Covid-19. El cierre durará una semana y la finalidad es desinfectar las instalaciones y calles aledañas para evitar la propagación del virus.

“El mercado minorista Abasto ha sido notificado y se determinó su cierre temporal, por la falta de medidas de bioseguridad, pasillos estrechos, ambulantes excesivos e incumplimiento de las normas”, explicó Carlos Méndez, secretario de seguridad ciudadana.

Posterior al cierre, funcionarios municipales procederán a la desinfección y lavado de las calles. Luego de una semana se evaluará si nuevamente es reabierto para la atención al público. 

Para el abastecimiento de la población a partir del 11 de mayo, se habilitaron los mercados Belén, 4 de Noviembre, Mutualista, Lazareto, Estación Argentina, Santa Rosa, Ramafa, Los Pozos, Los Tusequis, Tito Solari, 1 de Marzo, Dorado Norte, 26 de Septiembre, San Juan, Noel Kempff, Internacional, Modelo Plan 3000, Urkupiña, Copacabana, Bicentenario, Piraicito, Las Américas Paraíso, Primavera, 26 de Abril, Nueva Ramada, 6 de Agosto La Cuchilla, San Antonio, 7 Calles, El Triunfo y Santa Cruz Sur.