Escucha esta nota aquí

Desde tempranas horas de ayer se cerró la circulación para vehículos desde la calle México hasta la 21 de Mayo, para comenzar los trabajos de pavimentación con miras a la circulación de los Buses de Transporte Rápido (BRT).

En la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana detallaron el plan de desvíos. En el caso de que se ingrese a la zona desde el lado norte, se tendrá que desviar por las calles Libertad, luego avanzar por la Cuéllar, para finalmente retornar a la Cañoto. Los vehículos que ingresan por el lado sur de la Cañoto deben desviar por las calles Rafael Peña, avanzar por la 21 de Mayo, para finalmente salir a la zona norte.

El secretario de esta repartición, Rolando Ribera, pidió a los conductores utilizar los desvíos para evitar caos vehicular.

Mientras los trabajos de pavimentación avanzan, los transportistas mantienen sus protestas para exigir la abrogación de los dos reglamentos (General y Específico) de la Ley de Movilidad Urbana. El dirigente Mario Guerrero confirmó que hoy tomarán un edificio municipal, aunque evitó precisar cuál. Pese a estas medidas, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, confirmó que ambos reglamentos seguirán vigentes, lo que implica también la reducción de la cantidad de líneas que ingresan al centro.

Tags