Escucha esta nota aquí

Hasta el Centro de Atención y Derivación (CAD) de la Gobernación de Santa Cruz llegó una persona para entregar cinco crías de una carachupa, cuya madre murió tras ser atacada por unos perros. Además, veterinarios rescataron un bebé perezoso de cinco días de nacimiento por la zona de la G-77.





Veterinarios de la Gobernación están brindándole cuidados especiales y proveyéndoles las vitaminas y minerales que necesitan para su desarrollo.

Anahí Flores, veterinaria del CAD, informó que las crías de las carachupas se encuentran en buen estado de salud, pero permanecen bajo observación. Agregó que los animalitos serán liberados una vez cuenten con el tamaño y peso ideal para que puedan sobrevivir por sí solos en su habitad natural.

Por otra parte, Adita Montaño, directora de Recursos Naturales (Direna), dijo que la cría de oso perezoso estaba en proximidades a la laguna de oxidación, por la avenida G-77.

“Pedimos a la población que cuando vean o ayuden a un animal silvestre en peligro, que acudan a nosotros para que brindemos la ayuda necesaria”, indicó Montaño.

La Gobernación de Santa Cruz cuenta con la línea Fauna Viva 800141052, donde la población puede denunciar la tenencia, venta y maltrato de animalitos. Así también, pueden pedir auxilio en caso de encontrar un animal silvestre herido.



Comentarios