Escucha esta nota aquí

Son cinco los concejales, de cuatro fuerzas políticas, los que conforman la comisión del legislativo municipal cruceño que tiene como meta investigar a los responsables de la supuesta red de corrupción en el caso de los 800 ítems fantasmas.

La comisión, que fue aprobada por unanimidad en la sesión de ayer, se encuentra conformada por los siguientes ediles: Israel Alcócer y Silvana Mucarzel (UCS), Manuel Saavedra (Demócratas), Juan Carlos Medrano (C-A) y Rosario Callejas (MAS).

Esta comisión también hará un seguimiento al caso de los más de 2.000 contratos irregulares que denunció el alcalde Jhonny Fernández en el mes de mayo, tema que la Fiscalía, en principio, rechazó; sin embargo, por instrucción del fiscal general, Juan Lanchipa, el caso fue admitido e ingresó a un nuevo proceso de investigación.

Por su parte, Alcócer dijo que la primera acción será reunirse entre los que conforman la comisión para delinear los pasos a seguir en el proceso investigativo de los legisladores cruceños. “Vamos a trabajar por tiempo y materia para dar con la verdad de los hechos”, indicó el presidente del Concejo.

Comentarios