Dos menores de edad y tres adultos serían los autores del ataque a pedradas de las oficinas del puesto policial, un carro patrullero y un vehículo particular.

27 de diciembre de 2022, 7:52 AM
27 de diciembre de 2022, 7:52 AM

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní y miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Montero capturaron a cinco de los autores del ataque a la comisaría de Santa Fe, en el municipio de San Carlos, ocurrido la madrugada del lunes, 26 de diciembre.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, de 14 y 17 años, de los cuales solo se presentaron los padres de uno de ellos, mientras que el otro adolescente implicado se encontraría en situación de calle. Además, hay otros tres adultos detenidos: uno de 21 años (alias el Bola 8), uno de 18 años (alias el Araña) y un joven de 19 años (alias Ozuna)

Todos ellos se encuentran brindando declaraciones en la Felcc de Yapacaní y a la espera de una audiencia cautelar. Se los acusa por daños a bienes del Estado y lesiones graves y leves.

Cerca de las 04:00 de la madrugada del lunes, un grupo de jóvenes consumía bebidas alcohólicas y hostigaba a las personas que pasaban por la plaza principal de Santa Fe. Ante la denuncia de los vecinos, los dos efectivos con los que cuenta el distrito llegaron hasta el lugar, pero fueron superados en cantidad por los antisociales.

Luego, los pandilleros, posiblemente bajo influencia alcohólica, acudieron al puesto policial que existe en el distrito destruyéndolo. Dos vehículos, uno de ellos un carro patrullero y un vehículo particular, fueron atacados a pedradas, así como las instalaciones. Un policía también resultó herido por el ataque.

Por su lado, el alcalde de San Carlos, Óscar Cinko, adelantó que se intensificarán los controles en vías públicas para evitar que esta situación se repita en el municipio.