Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Cinco miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fueron aprehendidos por extorsionar a cuatro súbditos brasileños por $us 50.000.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Enrique Terán, informó que los efectivos interceptaron a los extranjeros en un restaurante, ubicado por el tercer anillo de la avenida Bush, el pasado 14 de febrero.

“Privan de libertad a cuatro ciudadanos brasileños, bajo el supuesto cargo de ser parte de los exreos que habían fugado de Paraguay, los trasladan a la Felcc y les piden 50.000 dólares para liberarlos”, detalló Terán.

Asimismo, el jefe policial, comentó que los agentes del DACI amedrentaban a sus víctimas diciéndoles que tenían instrucciones de autoridades superiores de Bolivia y de la Policía Boliviana para realizar el cobro del dinero.

“El trabajo investigativo logra establecer que, para ser puestos en libertad, los brasileños tuvieron que pagar a los servidores públicos $us 18.000 y Bs. 13.800, que suman 20.000 dólares. Esto se da (la liberación) a las 18:30 del viernes 14 de febrero”, explicó el comandante.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que no se tolerarán actos de corrupción en la institución policial y que este operativo es una muestra de ello y una advertencia para otros funcionarios.