Escucha esta nota aquí

Luego de casi nueve horas de audiencia cautelar en el Palacio de Justicia, cinco policías y dos civiles fueron enviados preventivamente a la cárcel de Palmasola, tras ser acusados de haber participado del robo de 65.000 dólares de una casa de juegos, ubicada en la capital cruceña.

El abogado de los denunciantes, Ernesto Giraldes, indicó que lel grupo ingresó con el uniforme verde olivo y con armas para requisar el lugar sin tener una orden fiscal. Por este motivo, los propietarios y quienes estaban en la casa, denunciaron el hecho a la Policía y retuvieron a los inesperados 'visitantes', aunque dos de ellos se dieron a la fuga.

En el transcurso de este martes, uno de los policías, a quien señalan como el que huyó con los 65.000 dólares, fue capturado tras ser reconocido por los testigos, pero aún queda un prófugo que huyó con el DVR del sistema de vigilancia. En total son cinco uniformados detenidos y uno se encuentra prófugo.

“Ellos (policías) ingresan cuando un grupo de amigos estaban reunidos, hacen un show argumentando ciertas cosas irregulares y empiezan a requisar. El dinero que se robaron es de un empresario cruceño, un agricultor”, dijo el abogado.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Eduardo Claure, dijo que la  intención del grupo fue de sonsacar dinero y aseguró que “no habrá contemplaciones con los implicados en el hecho”.

La unidad anticorrupción de la Policía impulsa la investigación de los cinco uniformados por delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos, o prolongación y usurpación de funciones.

Los acusados son Sergio Diego Barrabino Burgos, Cristian Yammill Alarcón Quenallata, Ludwin Arias Tapia, Johnny Jorge Delgado Mamani y José Gabriel Abella Espinoza.

Tras conocerse la detención de estos policías, una pareja de ciudadanos también se apersonó en la Felcc para denunciarlos porque serian los mismo  que habrían incursionado en su casa, con la excusa de un operativo antidrogas, y les retuvieron Bs 37.000 que tratarán de recuperar.

Comentarios