Santa Cruz

SANTA CRUZ

Cinco policías son enviados a Palmasola acusados de extorsionar a brasileños

Los policías detuvieron con falsas acusaciones a cuatro extranjeros, a quienes les pidieron 50.000 dólares para dejarlos en libertad. Las víctimas lograron reunir $us 20.000 y una vez fuera de las celdas, denunciaron el hecho

EL DEBER 22/2/2020 18:05

Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Cinco policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fueron enviados, por orden del Juzgado Tercero de Instrucción Penal y Anticorrupción, a la cárcel de Palmasola tras ser sindicados de extorsionar a cuatro extranjeros.

Los policías detenidos son: Ronald C.P., Jossep G.D.S., Reina S.G.V., Silvio H.V.G. y Luis M.O.B., quienes fueron imputados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y concusión.

“El Ministerio Público colectó los indicios suficientes sobre la probable autoría de los implicados en los delitos imputados, por lo que se solicitó su detención preventiva”, informó la fiscal departamental, Mirna Arancibia Belaunde.

Pidieron 50.000 dólares

El pasado 14 de febrero, los cinco agentes del DACI interceptaron a cuatro brasileños en un restaurante de la avenida Bush y tercer anillo externo, los enmanillaron y los condujeron hasta la Felcc.

El comandante de Santa Cruz, Enrique Terán, informó que los policías acusaron a los extranjeros de ser exreos que días atrás fugaron de una cárcel de Paraguay y les pidieron $us 50.000 para dejarlos en libertad.

“Los agentes amedrentaban a sus víctimas diciéndoles que tenían instrucciones de autoridades de Bolivia y de la Policía para realizar el cobro del dinero”, explicó Terán.

Los extranjeros consiguieron $us 18.000 y Bs. 13.800, dinero que fue entregado a los policías, ahora detenidos, para poder quedar en libertad; sin embargo, luego denunciaron el caso y la institución verde olivo aprehendió a los implicados.