Las operaciones de la gestión 2022 se inician mañana, 14 de marzo, y se van a extender hasta el viernes 18 del presente mes

13 de marzo de 2022, 11:52 AM
13 de marzo de 2022, 11:52 AM

Las madres y padres que tengan niños o adolescentes con labios leporinos o paladar fisurado, tienen la oportunidad de registrarse en el Hospital Dockweiler (Udabol) para beneficiarse de las cirugías gratuitas que organiza el Rotary Club Sirari en alianza con la Fundación de los Estados Unidos Healing the Children.

Adrián Correa, presidente del Rotary Club Sirari, explicó que la campaña de cirugías gratuitas de labios leporinos y paladar fisurado comienza hoy con la selección de los pacientes. Las personas interesadas se pueden acercar, hoy hasta las 14:00, con sus niños y adolescentes para que se les haga un primer diagnóstico y si están en aptas condiciones para ser operados se los registre.

Correa precisó que las cirugías van a comenzar este lunes 14 de marzo y se van a extender hasta el viernes 18 del presente mes y que las operaciones estarán a cargo de los médicos del Hospital Dockweiler, ubicado en el tercer anillo externo de la Udabol.

Pedimos a la población que se acerquen al hospital. La atención será hasta las 14:00 de hoy. Y desde mañana se empezará a llamar a los seleccionados para una operación programada”, indicó Correa.

Esta campaña 2022 busca beneficiar a unas 70 familias, en algunos casos con segundas o terceras intervenciones según cada caso. Desde la primera campaña de cirugías gratuitas realizadas desde 2013. Correa hizo notar que ya se lleva beneficiando a más de 600 familias, con niños y adolescentes operados.

 En 2021, la campaña tuvo que ser suspendida por la pandemia mundial y en 2022 nuevamente fue reactivada. Correa precisó que el programa de cirugías gratuitas es anual y para aquellos que no logran beneficiarse este año tienen la posibilidad de hacerlo en 2023.